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G-REP
SAC-WALABI utiliza como producto de software a G-REP, una solución dinámica que está desarrollada para integrar la información de los catálogos contables, datos ambientales y operativos. De esta manera, se pueden realizar diferentes reportes de cumplimiento obligatorio, de forma periódica , temporales e internos. Su empresa va a contar con los siguientes beneficios:
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El diseño y el desarrollo de la arquitectura abierta JAVA/Oracle ayuda a una integración correcta y fácil a los sistemas externos y hojas de datos, mediante los templates.
Los reportes se van a poder visualizar de forma dinámica y sencilla.
Para que los reportes sean sencillos van a haber administraciones de reportes, parámetros, catálogos y definiciones de formatos.
Los reportes se van a poder descargar en Excel, PDF y ASCII.
Se conserva la información exacta de los reportes generados por los usuarios, mediante una bitácora de procesos generados dentro del sistema.
Cuenta con seguridad dentro de la aplicación o por LDAP.
Cuenta con pólizas de ajuste pre-definidas dentro del sistema que pueden ser generados por los usuarios finales.
SEGURIDAD
Seguridad
Está centralizado para la administración de usuarios, restricciones y permisos de funciones o módulos para los distintos roles. Puede administrarse la seguridad desde una aplicación, o bien, por un servidor como LDAP.
INTERFASES
Definición
Parámetros
Controles
Va a poder realizar diferentes interfases de información como XML, CSSV y textos planos. También, sistemas propios de la institución, mapeos de columnas desde la BD, parametrización de una o varias cargas y el control a través de las bitácoras de una forma más ágil.
La configuración del Template dinámico consiste en realizar un mapeo de las columnas que contiene el archivo con las columnas de las tablas obtenidas en la base de datos.
Una vez generada la definición del formato de la interfase, se pueden visualizar los parámetros de forma manual o automática. Asimismo, se puede generar un reporte para que la información sea controlada.
Esto permite una lectura de la información, como por ejemplo, el control de un log. Se puede validar por mes, formato, número de transacciones, etc.
REPORTES CONTABLES
Definición
Armado de archivos
de salida y visualización de reportes
Los reportes se construyen a través de diferentes pantallas. Se pueden definir los elementos por:
El archivo de salida ASCII se configura mediante pantallas. Asimismo, se define los bloques de datos contenidos en el reporte. En cada uno de ellos, se definen:
Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en distintos formatos:
REPORTES TRANSACCIONALES
Reportes Transaccionales
Son los formularios diarios que determinan el volumen de cada operación. Por ejemplo: cvt, reportos, off, swaps, opto, entre otros. El sistema G-REP cuenta con una herramienta para procesar las distintas informaciones de las instituciones y entregarla en tiempo y forma.
ACTIVOS LÍQUIDOS EN MONEDA EXTRANJERA ACLME
Activos Líquidos
en Moneda Extranjera ACLME
Archivo de Detalle
Archivo de Envío
Se puede visualizar el cumplimiento de pasivos, la inversión para operaciones en M.E., y la elaboración de estadísticas, como por ejemplo, el cálculo de la posición de la moneda extranjera y la integración de sus últimas posiciones. También, hay una herramienta que genera los reportes solicitados por Banco de México, la posición en M.E., su integración y el historial de sus últimas posiciones.
Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:
Se tienen los diferentes formatos de envió para la autoridad. TXT, CSV, XML, ETC…
GENERACIÓN RC´S
Generación Rc´s
Archivo de Detalle
Los intermediarios financieros van a estar obligados a suministrar el Banco de México la información que les requiera sobre sus operaciones en lo individual. También, los datos que le permitan estimar su situación financiera y todo lo que sea útil para proveer el cumplimiento de sus funciones.
El sistema emite formatos como txt., csv., pdf o xml. Además, permite ver el detalle de la información.
Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:
CÁLCULO DE ÍNDICES
Índice de Capitalización
(ICAP)
Simulación del Cálculo de
ICAP y Coeficiente
de Liquidez
Creación del Escenario
Modificación y Captura
de Operaciones
El cálculo de capitalización tiene como fin obtener toda la información necesaria de los reportes de una manera más ágil y simple.
Se creó una herramienta capaz de obtener un resultado en múltiples escenarios, para evaluar los cambios en el entorno. También, para determinar el impacto en el Índice de Capitalización (ICAP) y en el Coeficiente de liquidez de la institución.
Se modifican los factores económicos: tipos de cambio y tasas. Además, se aplica el porcentaje de cambio al portafolio de la institución en los subyacentes con cambio.
Una vez cargado el escenario, se puede modificar, crear o borrar las operaciones.
REPORTES
Conciliación y cruce de reportes
Administración de envío y proceso
de informes o reportes
Se modifican los factores económicos de Tipos de Cambio, Tasas y se aplica el porcentaje de cambio al portafolio de la institución en los subyacentes con cambio.
La administración de reportes es una herramienta de apoyo dirigida a todos los entes obligados de reportar sus operaciones, la cual facilita el cumplimiento del proceso del envío en el tiempo que estipula la organización regulatoria.
TAREAS
Administración de Tareas
Es una herramienta de control en la que se puede visualizar las actividades o tareas de un usuario o responsable. También, para ver la supervisión de cada uno de sus trabajos pendientes y/o finalizados.
La interfaz cuenta, de manera gráfica con un calendario en el que aparecen las actividades y el tipo de prioridades:
PROCESOS
Administración de procesos
Es una herramienta que está diseñada para mantener el control de las tareas o actividades que se realiza diariamente.
La interfaz tiene un diagrama de flujo, en el que aparecen las actividades en la que se está relacionando. Asimismo, muestra los tipos de prioridades. Una vez que finalice la actividad, se mostrará en el diagrama. Esto permite:
SOLUCIÓN
Arquitectura de la solución
Beneficios de la solución:
Montecito 38,Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, D.F. / 55 50 33 97 09 / 55 50 33 97 10