G-REP
Es una Solución dinámica, desarrollada con tecnología abierta de vanguardia que tiene la capacidad para integrar la información de los catálogos contables, datos ambientales y operativos. Conjugando elementos flexibles de configuración sobre los patrones normativos para definir y modelar la generación de los reportes de cumplimiento obligatorio, periódicos, temporales e internos.
SEGURIDAD
Seguridad
Módulo centralizado para la administración de usuarios, roles, empresas y menús; que se relacionan entre sí.
Las contraseñas pueden ser administradas por el sistema o por un servidor de seguridad como lo es LDAP.
INTERFASES
Definición
Con el fin de captar toda la información necesaria para la generación de los reportes, se provee una forma ágil y simple de definir el formato carga de las diferentes interfaces que provienen de diversas fuentes de información.
Parámetros
Una ves generada la definición del formato de la interfase se puede parametrizar para ser cargada en forma manual o automática. Se puede generar un grupo de interfaces para generar un reporte o grupos de reporte, esto con el fin de tener controlada la información.
Controles
Da lectura a la información y procesa, dando datos como la cantidad de información con el control de un log.
Valida información por mes, por formato, por número de transacción, etc.
REPORTES CONTABLES
Definición
Los reportes se construyen de una manera dinámica por medio de diversas pantallas en donde se definen todos los elementos del reportes tales como:
Desde este punto se ingresa a la pantalla de consulta y captura parámetros por renglón, en donde se tienen diversas opciones de cálculo y el origen de los datos a presentar.
Armado de archivos
de salida y visualización de reportes
El archivo de salida ASCII se configura mediante pantallas en donde se define los bloques de datos contenidos en el reportes. Dentro de cada bloque se definen:
Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:
REPORTES TRANSACCIONALES
Reportes Transaccionales
Con la finalidad de cumplir con los reportes o formularios, diario se reportan para determinar el volumen de las operaciones (cvt, reportos, off, swaps, opto, etc.), el sistema GREP cuenta con una herramienta capaz de procesar la información de las instituciones para entregarla información en tiempo y forma de los diversos reportes.
ACTIVOS LÍQUIDOS EN MONEDA EXTRANJERA ACLME
Activos Líquidos
en Moneda Extranjera ACLME
Obtener información para observar: a) el cumplimiento de los regímenes de admisión de pasivos y de inversión para las operaciones en moneda extranjera así como del régimen de posición de riesgo cambiario, y b) la elaboración de diversas estadísticas.
Se tiene una herramienta capaz de generar los reportes solicitados por Banco de México además de calcular la posición en moneda extranjera por moneda, así como su integración y el historial de sus últimas posiciones.
Archivo de Detalle
Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:
Archivo de Envió
Se tienen los diferentes formatos de envió para la autoridad. TXT, CSV, XML, ETC…
GENERACIÓN RC´S
Generación Rc´s
Los intermediarios financieros estarán obligados a suministrar al Banco de México la información que éste les requiera sobre sus operaciones incluso respecto de alguna o algunas de ellas en lo individual, los datos que permitan estimar su situación financiera y, en general, aquélla que sea útil al Banco para proveer el adecuado cumplimiento de sus funciones.
Archivo de Detalle
Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:
CÁLCULO DE ÍNDICES
Índice de Capitalización
(ICAP)
Un concepto importante y muy valorado; es que incluimos el cálculo de Capitalización.
Con el fin de captar toda la información necesaria para la generación de los reportes, se provee una forma ágil y simple de definir el formato carga de las diferentes interfaces que provienen de diversas fuentes de información.
Simulación del Cálculo de
ICAP y Coeficiente
de Liquidez
Con el propósito de tener un panorama más amplio de cómo impactaran los movimientos en los diversos factores económicos de la Institución, se creó una herramienta capaz de proporcionar el resultado de múltiples escenarios, para evaluar los diferentes cambios en el entorno, para así poder determinar el impacto en el Índice de Capitalización (ICAP) y en el Coeficiente de Liquidez de la Institución.
Creación del Escenario
Se modifican los factores económicos de Tipos de Cambio, Tasas y se aplica el porcentaje de cambio al portafolio de la institución en los subyacentes con cambio.
Modificación y Captura
de Operaciones
Una ves cargado el escenario es posible modificar, crear o borrar operaciones.
REPORTES
Conciliacióny cruce de reportes
Se modifican los factores económicos de Tipos de Cambio, Tasas y se aplica el porcentaje de cambio al portafolio de la institución en los subyacentes con cambio.
Administración de envío y proceso
de informes o reportes
La administración de reportes es una herramienta de apoyo dirigida a todos los entes obligados de reportar sus operaciones, la cual facilita el cumplimiento del proceso del envío en el tiempo que estipula la organización regulatoria.
PROCESOS
Administración de procesos
Es una herramienta de creación y seguimiento de Procesos está diseñada para mantener control en las tareas o actividades que realizamos.
La interfaz cuanta de manera gráfica con un diagrama de flujo. Se muestra las tareas donde aparecen las actividades que uno esta relacionado y se muestra por un tipo de prioridad, donde cada tarea al finalizarla se mostrara terminada en el diagrama.
SOLUCIÓN
Arquitectura de la solución
Beneficios de la solución
Montecito 38,Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, D.F. / 55 50 33 97 09 / 55 50 33 97 10