Soluciones para Cumplimiento regulatorio

Basadas en la implantación de Compliance.

G-REP

 

Es una Solución dinámica, desarrollada con tecnología abierta de vanguardia que tiene la capacidad para integrar la información de los catálogos contables, datos ambientales y operativos. Conjugando elementos flexibles de configuración sobre los patrones normativos para definir y modelar la generación de los reportes de cumplimiento obligatorio, periódicos, temporales e internos.

SEGURIDAD

Seguridad

Módulo centralizado para la administración de usuarios, roles, empresas y menús; que se relacionan entre sí.

 

Las contraseñas pueden ser administradas por el sistema o por un servidor de seguridad como lo es LDAP.

 

INTERFASES

Definición

Con el fin de captar toda la información necesaria para la generación de los reportes, se provee una forma ágil y simple de definir el formato carga de las diferentes interfaces que provienen de diversas fuentes de información.

  • Lectura de Archivos .txt, .csv y excel, con los que se configura un template dinámico.

 

  • La configuración del Template dinámico consiste en realizar un mapeo de las columnas que contienen el archivo contra las columnas de las tablas contenidas en la base de datos.

Parámetros

Una ves generada la definición del formato de la interfase se puede parametrizar para ser cargada en forma manual o automática. Se puede generar un grupo de interfaces para generar un reporte o grupos de reporte, esto con el fin de tener controlada la información.

Controles

Da lectura a la información y procesa, dando datos como la cantidad de información con el control de un log.

 

Valida información por mes, por formato, por número de transacción, etc.

REPORTES CONTABLES

Definición

Los reportes se construyen de una manera dinámica por medio de diversas pantallas en donde se definen todos los elementos del reportes tales como:

  • Para cada uno de los reportes se definen las columnas, origen del monto de la columna, formato de letra y el orden de las columnas.

 

  • Se configuran elementos gráficos como el encabezado, cuerpo, pie de página, sección de firmas y comentarios, así como el tipo de letra para cada una de las secciones.

 

  • Facilidad en el mantenimiento de los parámetros por medio de una pantalla en donde se consultan los renglones del reporte.

Desde este punto se ingresa a la pantalla de consulta y captura parámetros por renglón, en donde se tienen diversas opciones de cálculo y el origen de los datos a presentar.

Armado de archivos

de salida y visualización de reportes

El archivo de salida ASCII se configura mediante pantallas en donde se define los bloques de datos contenidos en el reportes. Dentro de cada bloque se definen:

  • Columnas.
  • Formato de Columna.
  • Origen de la información.
  • Carácter de separación entre cada columna.

Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:

  • Navegador, con la capacidad de ver el detalle de cada uno de los conceptos que conforman el reporte.
  • En PDF, con las características definidas en el diseño.
  • En Hoja de Cálculo, listo para ser utilizado para temas de control.
  • Texto plano, listo para ser enviado al ente regulador.

 

REPORTES TRANSACCIONALES

Reportes Transaccionales

Con la finalidad de cumplir con los reportes o formularios, diario se reportan  para determinar el volumen de las operaciones (cvt, reportos, off, swaps, opto, etc.), el sistema GREP cuenta con una herramienta capaz de procesar la información de las instituciones para entregarla información en tiempo y forma de los diversos reportes.

ACTIVOS LÍQUIDOS EN MONEDA EXTRANJERA ACLME

Activos Líquidos

en Moneda Extranjera ACLME

Obtener información para observar: a) el cumplimiento de los regímenes de admisión de pasivos y de inversión para las operaciones en moneda extranjera así como del régimen de posición de riesgo cambiario, y b) la elaboración de diversas estadísticas.

 

Se tiene una herramienta capaz de generar los reportes solicitados por Banco de México además de calcular la posición en moneda extranjera por moneda, así como su integración y el historial de sus últimas posiciones.

Archivo de Detalle

Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:

Archivo de Envió

Se tienen los diferentes formatos de envió para la autoridad. TXT, CSV, XML, ETC…

GENERACIÓN RC´S

Generación Rc´s

Los intermediarios financieros estarán obligados a suministrar al Banco de México la información que éste les requiera sobre sus operaciones incluso respecto de alguna o algunas de ellas en lo individual, los datos que permitan estimar su situación financiera y, en general, aquélla que sea útil al Banco para proveer el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Archivo de Detalle

Cada uno de los reportes del sistema, pueden ser generados en diferentes formatos:

CÁLCULO DE ÍNDICES

Índice de Capitalización

(ICAP)

Un concepto importante y muy valorado; es que incluimos el cálculo de Capitalización.

 

Con el fin de captar toda la información necesaria para la generación de los reportes, se provee una forma ágil y simple de definir el formato carga de las diferentes interfaces que provienen de diversas fuentes de información.

  • En enero del año en curso; la CNBV declaró que el índice de capitalización mínimo es de 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5, teniendo que reportar un índice superior el 10.5 %

 

  • Número rojos del 0-10
  • En amarillo del 10 al 15 como alerta preventiva.
  • Y en Verde los porcentajes posteriores.

Simulación del Cálculo de

ICAP y Coeficiente

de Liquidez

Con el propósito de tener un panorama más amplio de cómo impactaran los movimientos en los diversos factores económicos de la Institución, se creó una herramienta capaz de proporcionar el resultado de múltiples escenarios, para evaluar los diferentes cambios en el entorno, para así poder determinar el impacto en el Índice de Capitalización (ICAP) y en el Coeficiente de Liquidez de la Institución.

Creación del Escenario

Se modifican los factores económicos de Tipos de Cambio, Tasas y se aplica el porcentaje de cambio al portafolio de la institución en los subyacentes con cambio.

Modificación y Captura

de Operaciones

Una ves cargado el escenario es posible modificar, crear  o borrar operaciones.

REPORTES

Conciliacióny cruce de reportes

Se modifican los factores económicos de Tipos de Cambio, Tasas y se aplica el porcentaje de cambio al portafolio de la institución en los subyacentes con cambio.

Administración de envío y proceso

de informes o reportes

La administración de reportes es una herramienta de apoyo dirigida a todos los entes obligados de reportar sus operaciones, la cual facilita el cumplimiento del proceso del envío en el tiempo que estipula la organización regulatoria.

  • Dar de alta y/o ajustar un reporte.

 

  • Asociar responsables.

 

  • Asociar documentos o sitios web de ayuda.

 

  • Generar periodos para envío de reportes.

 

  • Alertas durante el proceso.

PROCESOS

Administración de procesos

Es una herramienta de creación y seguimiento de Procesos está diseñada para mantener control en las tareas o actividades que realizamos.

 

La interfaz cuanta de manera gráfica con un diagrama de flujo. Se muestra las tareas donde aparecen las actividades que uno esta relacionado y se muestra por un tipo de prioridad, donde cada tarea al finalizarla se mostrara terminada en el diagrama.

  • Dar de alta y/o altera una Proceso Parametrizado.

 

  • Dar de alta un Proceso Parametrizado.

 

  • Visualización detalle del Proceso en Ejecución.

 

  • Asociar responsables.

 

  • Visualizar Diagrama de Flujo.

SOLUCIÓN

Arquitectura de la solución

Beneficios de la solución

  • Fácil de extraer e integrar la data del o de los sistemas operacionales.

 

  •  Flexibilidad para generar nuevas reglas en los reportes de cumplimiento.

 

  • Información gerencial para la toma oportuna de decisiones.

 

  • Información homologada para su fácil consulta.

 

  • Reduce la cantidad horas-hombre requeridas para producir un reporte regulatorio.

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