UNA VEZ MÁS, EN EL XIV SIMPOSIO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ABM 2019

SAC-WALABI participó, una vez más, el pasado 30 y 31 de mayo del XIV Simposio de Administración de Riesgos ABM que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Reforma de la CDMX.

 

El objetivo fundamental de nuestra presencia en el evento fue que las diferentes entidades pudieran conocer y consultar sobre nuestros productos, como es el caso de G-REP, una solución que está desarrollada para integrar la información de los catálogos contables, datos ambientales y operativos, para automatizar sus procesos y teniendo la calidad de trabajo que la empresa requiere.

 

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), una de las multas más frecuentes es no entregar la información dentro del plazo establecido por mandato de ley.  En el evento, mediante conferencias, se cuestionaron sobre las Perspectivas del marco regulatorio de la CNBV expuesta por el Ing. Adalberto Palma Gómez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. También, hubieron lecciones y testimonios sobre las crisis financieras en el que expusieron la Dra. Patricia Armendáriz, Directora General, Financiera Sustentable de México; Dr. Guillermo Babetz, Presidente del Consejo de Scotiabank; y el Mtro. Bernardo González Rosas, Presidente Ejecutivo, AMAFORE.

 

Es importante  destacar que, en los últimos años, las regulaciones de las Instituciones están siendo más estrictas. No sólo se requiere de emitir reportes, sino de muchos más requisitos. Por esa razón, para SAC-WALABI es de suma importancia analizar la información que es utilizada para medir a la institución, como la liquidez, ICAP, la posición en moneda extranjera, entre otras.

Montecito 38,Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, D.F. / 55 50 33 97 09 / 55 50 33 97 10